Desmintiendo una nueva fake news

Tomado del perfil de Facebook del profesor de Derecho Lic. Israel Calderín

Este video de los Estudios Revolución responde a la burda manipulación del otro que circula por las redes sociales y en los sitios digitales de los medios de la derecha internacional.

Lo digo como lo siento, que cinismo y actos de mala fe hay al tratar cualquier tema sobre Cuba, por eso daré mi valoración del “magnificado video” el cual he visto más de 10 veces desde la tarde de ayer viernes:

1- Se dice que el Presidente huye, pero en el vídeo no se ve al Presidente en ningún momento, por las imágenes hay que presumir que el automóvil que movía al Jefe de Estado ya estaba en movimiento.
2- Nadie está gritando en el momento en que inicia su marcha la caravana presidencial, todos están observando el movimiento de la misma, algo que siempre despierta curiosidad e interés.
3- Los oficiales de los diferentes anillos de la seguridad personal del Presidente empiezan a cumplir los procedimientos reglamentarios con toda la agilidad, pues ya ha partido la caravana a su próximo destino, los maléficos quieren ignorar que es la Caravana de un Presidente y que ese dispositivo se rige por estrictos protocolos de seguridad, lógicos de cualquier Jefe de Estado, sino pregúntenle al Servicio Secreto de los EUA….
4- La primera compañera empieza a hablar alto cuando ya están partiendo los últimos vehículos de dicha caravana y se suman al parecer otras dos, para un total de tres por las voces que se escuchan, no más y lo que si está claro, que allí habían varios ciudadanos los que no se inmutaron en lo más mínimo.
5- Ningún oficial se detuvo a intentar detener a las supuestas indignadas, tuvieron libertad de expresar entre ellas lo que quisieron, sobre este particular nadie habla, pues no les conviene a los apátridas…. después dicen que no hay libertad de expresión.
6- Nadie abucheo al Presidente, todo lo contrario un pueblo lo recibió y acompaño con respeto en su extenso recorrido por los municipios afectados.

Dicho esto, escribo mis observaciones finales sobre el tema, creo que no paso nada, siempre habrá quien no comparta nuestras ideas y la causa revolucionaria, pero esos son los menos, sólo los hechos de la vida han demostrado en estos 9 meses y medio de Gobierno que millones de cubanos seguimos a nuestro Presidente y hacemos Cuba.

Concluyó con esta definitoria frase de nuestro José Martí, la cual es fiel retrato de nuestros principales líderes: “Todo se lo he dado a mi Patria, hasta la paz de mi casa.”

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
8

1 Comentario

  1. Comparto 100 % lo antes expresado por el profesor, vi el video y es la realidad, solo montaje para querer desacreditar el brillante trabajo que lleva a cabo nuestro presidente, haciendo patente el humanismo que siempre ha caracterizado la Revolución cubana, de estar al lado de los necesitados, en este caso de los afectados por el tornado, cómo no criticar la actitud fascista del presidente de los Estados Unidos que ataca a los pueblos de América constantemente inculcando la guerra y llamando a la destrucción, a la muerte, al asfixiamiento constante de los pueblos, hace falta que se respeten y se apeguen al llamado de Paz de los pueblos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*