La verdad sobre el caso del pederasta

Recientemente en la provincia Santiago de Cuba ocurrió un hecho indignante que resultó fuertemente repudiado por la población del Reparto Nuevo Vista Alegre del Distrito José Martí, en la referida provincia. Un hombre (por motivos desconocidos) abusó sexualmente de una niña de 8 años de edad. Los hechos ocurrieron el sábado 8 de febrero del año en curso en horario nocturno. Dicho sujeto fue encontrado por la población en el reparto Nuevo Vista Alegre el lunes 10 de febrero. Tras el hallazgo del  presunto ejecutor del hecho, la población intentó hacer justicia por su cuenta y comenzó a darle golpes con piedras y otros objetos contundentes. Solo el actuar responsable de una representante de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), pudo evitar mayores daños de los que ocasionaron los pobladores al presunto comisor de tan grave delito.

Este despreciable hecho provocó varias reacciones en redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube. También se publicaron algunos titulares en sitios como Diario de Cuba, Cubita Now, Despierta Cuba, entre otros. Estos medios llamados “alternativos” se hicieron eco de lo ocurrido y tergiversaron con con una marcada intención política la realidad del actuar de los miembros de la PNR.

Sitios como Diario de Cuba en su portral de noticias en Faceook publicó varios artículos relacionados con el tema. Los mismos, salidos a la luz en fechas posteriores al suceso, hacen referencia al acontecimiento y realizan con marcada intención una fuerte crítica al actuar de la fuerza policial hacia la población que acudió al sitio para repudiar al agresor. Publicaciones como “Santiago de Cuba: La violación de una menor provoca un violento enfrentamiento entre centenares de vecinos y boinas negras” y “A tiros, así se enfrentaron militares cubanos a manifestantes indignados por la violación de una niña” fueron algunos de los artículos que alcanzaron mayor visibilidad, así como “La Seguridad del Estado ‘explica’ en ‘Granma’ los sucesos en Santiago de Cuba”, el cual ha tenido un total de 10 reacciones y ha sido compartido en 7 ocasiones hasta la fecha.

Cubita Now también se volvió eco de la noticia con el objetivo de ridiculizar el actuar de las fuerzas policiales ante la situación creada. A raíz del hecho generó una serie de artículos publicados en su sitio oficial y en su cuenta en Facebook.Revuelta en Santiago de Cuba tras el arresto de un supuesto violador” tuvo 188 reacciones, 20 comentarios y fue compartido 146 veces. Entr los comentarios que más se destacan se encuentra el la internauta Dunia Yaicel Rodríguez quien afirma que “Tenían que dejar al pueblo que le ajustara las cuentas; pues la niña dicen que falleció. ¿Qué le dara consuelo a esos padres y revertirá el sufrimiento de ese angelito de 8 años?”

Para ampliar las informaciones, el citado medio público además una serie de videos donde se puede apreciar lo ocurrido tras la captura del infractor. Los mismos fueron filmados en el lugar de los hechos pero salieron a la luz el 11 de febrero. Las imágenes fueron tergiversadas y sacadas de contexto para hacer referencia al tema del “cambio político” tan recurrente en sitios como este. Así lo evidencia en su discurso uno de los usuarios: “Lo importante de este video es demostrar al pueblo que si se está unido no hay policía ni boina negra ni nada que pueda con la libertad del pueblo. La libertad de Cuba está bien cerca”. Criterios como este son apoyados por la falsa idea de que el pueblo cubano es violentado por los órganos policiales, lo cual constituye una gran mentira y no muestran la verdadera realidad detrás del video.

Despierta Cuba desde su perfil en redes sociales también manipuló los acontecimientos. Así lo muestra un material titulado “Nuevo Video: Ejército cubano dispara contra el pueblo”. Con un total de 27 926 visualizaciones, con 355 me gusta y 22 no me gusta, el audiovisual generó una serie de comentarios de internautas que desconocen lo que realmente sucedió. Entre estos comentarios malintencionados se encuentra: “Ahí se vio claramente los cobardes del comunismo tiene miedo enfrentarse al pueblo porque sabe que ellos tiene sus días contados y gracias a Dios el pueblo de Cuba lo va a lograr”. Este y muchos otros giraron en torno a lo que plantea el título de este video. Sin embargo resalta lo expresado por la internauta rusura1: ¡Qué manera de tergiversar las cosas! Esto es lo sucedido relacionado con el señor que violó a la menor de 8 años, el pueblo quería linchar al presunto violador. No fue una rebelión del pueblo ni mucho menos. El tiroteo era para disuadir a la población y evitar el linchamiento”. Otro usuario refirió: “¡Eso es mentira! ¡Eso es el caso del violador! Manipuladores de información. ¿Hasta cuándo van a querer engañar a un público?”. Los usuarios responden con toda firmeza, dejando claro lo que ocurrió realmente. En Facebook tuvo un total de 23 reacciones, 3 comentarios y 43 veces compartido, donde los comentarios giraron en un tono de apoyo a lo que la contrarrevolución de nuestro país intenta ocultar, el verdadero sentimiento del pueblo cubano, que a lo largo de más de 60 años ha luchado contra la el imperialismo más poderoso de la historia de la humanidad.

Una vez más el pueblo cubano dio muestras de solidaridad con lo acontecido y a través de las redes sociales transmitieron su rechazo a la acción violenta de este individuo contra una menor de edad y aclararon de forma convincente lo que realmente ocurrió.

Yaneidis Hechavarría, Intendente del municipio de Santiago de Cuba, hizo una publicación el 12 de febrero en su perfil de Facebook donde defiende que “En Cuba no somos tolerantes se hará justicia y será severa, pero por quien corresponde, ese delincuente merece un juicio fuerte y sin contemplación, en nuestro Tribunal… #SomosCuba para nuestros policías una Medalla un reconocimiento”.

También Alex Guerrero Cubano en su canal de Youtube, publicó un video bajo el nombre de “Violación y piedras en Santiago de Cuba. Toda la verdad”. El material explica los hechos que verdaderamente ocurrieron para contrarrestar la manipulación de la información por parte de la contrarrevolución y la llamada disidencia tanto interna como externa. Este video tuvo un total de 491 visualizaciones, 99 me gusta y 1 no me gusta. Muchos internautas comentaron dicho material audiovisual, entre los que se destaca Víctor Morera al expresar que en el materia se deja clara “La verdad ante las manipulaciones en Santiago de #Cuba”.

En la red social antes mencionada, Liván Saroza desde su canal Yo supero, publicó “Lo que realmente ocurrió en Santiago de Cuba, motivos de piedras tiradas a policías”. El material obtuvo 3948 visualizaciones, 205 me gusta y 28 no me gusta. Las personas que comentaron el video dieron su apoyo a las Fuerzas del Orden Interior de Cuba y mostraron su rechazo ante lo que plantean los enemigos del proceso revolucionario cubano.

El periódico Granma en su edición del jueves 13 de febrero del 2020, publicó un artículo titulado “¿Quiénes están interesados en hacer creer el mundo que en Cuba existe un clima de inseguridad y de violencia?”, del corresponsal Raúl Antonio Capote. El texto expone de manera contundente la verdadera intención de algunos personajes radicados en Estados Unidos y especialmente pertenecientes a la CIA que se proponen exponer ante el mundo que en nuestro país existe un clima de hostilidad, de violencia e inseguridad. De igual forma buscan cualquier pretexto para montar campañas difamatorias con el fin de desacreditar el actuar, en este caso, de la Policía Nacional Revolucionaria. Pues los videos muestran como los oficiales valientemente trataron de disuadir a personas irresponsables que los estaban atacando. Estas personas serán juzgadas por el sistema judicial de acuerdo a lo que establece el Código Penal Cubano en su artículo 142, apartado 1 el cual dice: “El que emplee violencia o intimidación contra una autoridad, un funcionario público, o sus agentes o auxiliares, para impedirles realizar un acto propio de sus funciones, o para exigirles que lo ejecuten, o por venganza o represalia por el ejercicio de éstas, incurre en sanción de privación de libertad de uno a tres años”.

Este hecho de gran desagravio, realizado por este individuo irresponsable contra una niña de tan solo 8 años de edad tendrá  todo el peso de la ley cubana, recogido también en el Código Penal Cubano en el artículo 298 apartados 3 y 4.

Una vez más los acérrimos enemigos de nuestra Revolución, intentaron manipular las noticias que en redes sociales se originaron a raíz de la captura de este violador. Sus publicaciones trataron de ocultar la realidad de los hechos y hacer entender que en Cuba se está gestando un enfrentamiento entre la población y la policía. Una vez más auguran el fin de nuestra Revolución y olvidan que fuimos educados bajos principios humanistas, de respeto hacia el hombre y la integridad física de cualquier persona sin importar raza, sexo, orientación sexual y sobre todo el derecho a la vida. En cambio estos mercenarios que responden a los intereses del Imperialismo yanqui solo buscan sembrar pánico, descontento y odio entre los cubanos, para ello disponen de sumas millonarias de dinero para alcanzar su objetivo y nuevamente el pueblo cubano le da un vuelco a sus intenciones y defienden los principios logrados por nuestra Revolución a los largo de más de 60 años.

Por: Observatorio Social Universitario

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*