LA OPOSICIÓN VIOLA LA CONSTITUCIÓN

TOMADO DE BOLETÍN N° 142 DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA

Mientras sea la Constitución la que oriente, figure y defina el actuar de una República, sus ciudadanos e instituciones con toda seguridad y garantía prevalecerá el orden, la paz, la armonía y el imperio de las leyes que impiden cualquier abuso, atropello y sometimiento. Nuestra Constitución es única, progresista, eminentemente democrática totalmente revolucionaria, cargada de los más elementales y avanzados principios de buen trato, justa atención, adecuados principios y los más dignos derechos que este siglo pueda decir que una República posee. Los opositores nunca la han querido ni aceptado, se opusieron, invocaron su no aprobación, la quemaron y derogaron aquel fatídico 11 de abril; constantemente se burlaron de ella, decían que no tenia pie ni cabeza, satíricamente cuando se les antojaba la vilipidendiaban y vomitaban sobre ella cualquier ofensa y ataque. Para nosotros los patriotas, es nuestro proyecto, es una creación del Pueblo y para el Pueblo, es la orientación magna, es nuestra carta de navegación, es el cómo, y el para qué de nuestra Revolución Bolivariana Chavista, no es solo una joya, es nuestro mayor tesoro creado por las voces y conciencias de un Pueblo, que en ejercicio libre, protagónico, participativo y soberano en torno a ella propuso y opinó, pero además la aprobó en el primer referéndum que esta patria haya tenido, podemos afirmar que es la Constitución el parto más feliz y hacedor de felicidad que esta República ha vivido.
El asombro no tiene límites, la oposición desde hace un tiempo para acá quiere adecuar la Constitución a sus delincuenciales conductas, a sus violentas actuaciones, y a su asesino plan; pretenden resquebrajar la institucionalidad democrática, impulsar hasta concretar la injerencia e intervención imperial, ceder las riquezas y bienes de la República, acabar con la dinámica, participativa y popular democracia, instituir poderes paralelos (fuera de todo contexto y legalidad), obviar la actuación soberana de nuestro pueblo, soslayar la configuración y orden mismo de la naturaleza y composición que la misma Constitución se otorga a ella y al pueblo. Como se ve esta psicótica oposición busca a toda cuesta acabar con nuestra Revolución, nuestras leyes, nuestra libertad, independencia, soberanía y Patria como tal, buscan dar un Golpe de Estado.

Ellos inicialmente atropellaron de manera directa y feroz los principios fundamentales de nuestra carta Magna, al pretender desconocer a nuestro legitimo y reelecto Presidente Nicolás Maduro Moros, hacen total rechazo a los artículo 2 y 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y más aún esta inconstitucional conducta la refuerzan al proclamar a un “ Tal presidente interino”, desconociendo la masiva participación de nuestro pueblo en las legales y correspondientes elecciones del 20 de mayo de 2018, donde más de 9 millones de venezolanos le imprimen la legalidad y el perfil democrático a ese histórico cuento electoral, adecuado a las normas y leyes que rigen la materia y que se corresponden a los artículos 3 y 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que esa golpista oposición acatando la instrucción que el imperio gringo y la administración Trump imponen en su accionar, buscan dentro de la Constitución “Justificar” sus acciones con erradas interpretaciones al texto Constitucional, esta es una violenta forma de injerencia a un país y sus leyes; esta es la modalidad de tumbar gobiernos democráticos, libres, soberanos y antiimperialistas.


Insistentemente la oposición obvia el mandato que los artículos 5, 6 y 7 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece e impone como normas fundamentales de esta gran Patria. Ellos al autoproclamar a un usurpador, tipifican lo descrito en el artículo 25 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Al propiciar las guarimbas, el alzamiento militar, la invasión extranjera violentan de manera tajante el artículo 43 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Al obstaculizar la vida cotidiana, el diario desenvolvimiento de nuestro Pueblo, infringe el artículo 50 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Al imponer una guerra mediática inoculadora de odio y violencia, atropellan de vil manera el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Al cuestionar los resultados de todas las elecciones que se han dado en estos 2 últimos años, generan un ataque y desconocimiento a los artículos 5, 63 y 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Cuando arman personas promueven y defienden ataques bélicos, generan protestas violentas y asesinas, queman personas usan armas de cualquier tipo, están propiciando la violación del artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Cuando impiden el desarrollo de las políticas de atención digna y justas que el gobierno hace para el Pueblo; fomentando y auspiciando ellos el bloqueo Económico-financiero, impiden todos los derechos sociales y económicos que en los artículos 75, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 y 89, dejan bien claro la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Como ven esta oposición quiere exterminar al pueblo eliminando y socavando los derechos que al Pueblo le corresponde por orden Constitucional.
La oposición con su parodia no tiene fin, hemos mencionado algunos aspectos pero hay más que se ven y no se creen, que se escuchan y no se explican; ellos apelan al 333 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ante un pérdida de vigencia “Tienen una fantasía golpista” que pretenden hacerla realidad; de manera grosera y tosca invocan el 233 y el mismo Presidente Nicolás Maduro Moros, desmontó una a una sus desfachateces “Posturas Perversas” que no tienen la más mínima lógica constitucional; pero no conforme con ello, montan una fantasiosa realidad de gobierno paralelo y emiten un documento que lo titulan “Estatuto que rige la transición a la Democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, con una exposición de motivos, cinco capítulos y 39 artículos, esto es la manifestación más confiscatoria de violación flagrante a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La descomposición moral de esta oposición los hace cometer cualquier atrocidad legal y ética; no tiene frenos de ningún tipo, y lo peor se ponen del execrable lado que cualquier fuerza política de la Patria haya asumido. Nunca antes en la historia política se ha podido ver a un sector político más arrastrado a los intereses imperiales y apátridas.
Corresponde a los Patriotas, a los amantes de la paz, a los que valoran la República, a los que quieren la nación, a los que aman ser soberanos y libres y enfrentar a esta maligna oposición y derrotarlos. Nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros los está enfrentando con la fuerza y la razón que confiere la Constitución y con la voluntad y conciencia de un Pueblo que defiende el legado de Hugo Rafael Chávez Frías.

¡DENTRO DE LA CONSTITUCIÒN TODO FUERA DE ELLA NADA!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*