“Actos vandálicos en contra de la identidad nacional”

Próximo a celebrarse el aniversario 167 del natalicio del Apóstol, el pueblo ratifica su fidelidad al pensamiento y los valores legados por el más universal de los cubanos. A su vez repudia a quienes intentan ultrajarlo, bajo el precepto martiano de que “No merece llamarse cubano quien mancilla su propia raíz”.

Recientemente se dieron a conocer en las redes sociales una serie de acontecimientos contrarias con las innumerables muestras de respeto del pueblo cubano a la memoria de José Martí.

Varios medios de comunicación publicaron artículos relacionados con los actos vandálicos llevados a cabo por un grupo contrarrevolucionaria conocido como “Clandestinos CDP”, cuyos integrantes mancillaron bustos del apóstol y gigantografias con imágenes de nuestro Comandante en Jefe.

Existen opiniones contrastadas entre los medios de prensa oficiales y medios alternativos como ADN Cuba, Cubanos desmintamos la mentira comunista, Despierta Cuba, Ciber Cuba, Cubita Now, entre otros. Estos últimos promueven este tipo de hechos e incitan a la población a salir a las calles en defensa de sus protagonistas.

Los autores del ultraje a los bustos de Martí crearon una identidad en redes sociales como Instagram, Twitter y You Tube. De esta forma alcanzaron la visibilidad y aprobación de cifras significativas de personas obsesionadas con provocar un cambio de política en nuestro país y sin el más mínimo respeto a nuestra identidad ni a nuestros símbolos.

Sucesos como estos que se dan a conocer de antemano en las redes sociales ocupan la atencion de los usuarios, generando estados de opinión y alcanzando gran visibilidad en la red. Por tal motivo este hecho formó parte de la agenda mediatica del Noticiero Nacional. De ahí que los principales medios oficiales publicaran la noticia desde el inicio hasta la detención de estos ciudadanos.

A raíz de este acontecimiento se han pronunciado intelectuales y artistas de la isla, afirmando que no dejarán morir la memoria de nuestro Héroe Nacional. Se han ofrecido innumerables muestras del respeto que sentimos hacia los próceres que forjaron nuestra historia y se han generado acciones de nuestro pueblo en apoyo a la causa revolucionaria.

Lic. Daylín Salina Perez

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*